Niega diputado Verde acusaciones de Karen Quintero: “relación laboral nunca ha habido”

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Avelino Tovar Iglesias negó las acusación de violencia de género y laboral expuesta por la presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, al asegurar que siempre se conduce con “respeto y apertura”; además, rechazó tener relación relación trabajo con la activista.

La semana pasada la activista trans hizo diversas aseveraciones; entre ellas, que el legislador estaba detrás de agresiones físicas en su contra, así como de incumplir compromisos laborales relacionados y cuestiones relacionadas con la agenda de la diversidad sexual para la LXVI Legislatura.

Solos la gente que me conoce sabe perfectamente bien como me he conducido durante toda mi vida, siempre con respeto, siempre con apertura, y pues siempre apoyando a todas las causas, entonces a mí me sorprende en este tipo de declaraciones; sin embargo, si te puedo confirmar pues que no hay absolutamente nada”, aseguró.

Dentro de la cuestión laboral, a la cual aludió Quintero Jiménez, Tovar Iglesias confirmó que le llegó un citatorio ante la queja que interpuso en su contra ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), en el Tribunal de Arbitraje, pero dijo desconocer su contenido.

“Apenas entiendo que es el jueves el citatorio, lo atenderá los abogados, pero pues no, no tengo más información hasta que sea el jueves”, mencionó.

Sobre la queja ante al Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que interpuso Quintero Jiménez por presuntas conductas de violencia de género en su contra por parte del legislador, insistió en su desconocimiento.

Si hay alguna queja, en su momento se atenderá con toda responsabilidad y, repito, los que me conocen saben perfectamente bien que toda mi vida me he conducido con respeto a todos”, añadió.

Aseveró que los señalamientos que planteó la activista trans en su contra son “falsos”.

Quintero Jiménez también lo responsabilizó de bajarla del segundo al cuarto puesto de la lista de aspirantes a legisladores plurinominal del PVEM y no acceder a un espacio, de lo que Avelino Tovar también se desmarcó, pues sostuvo que evidentemente no llegó al Congreso local, sin importar la posición.

Tan muestra clara que las acciones afirmativas hoy aquí en el Congreso la ley es muy clara, tan es así que mi compañero Alejandro (Carbajal) iba en la a posición número 7, si no mal recuerdo, y mi compañero Leonel Perusquía iba creo que también de las últimas posiciones en las listas de sus partidos; entonces, relación laboral nunca ha habido entonces este, pues no tengo más que decirte más que los hechos hablan por sí solos”, añadió.

Descartó discriminación de su parte hacia la agrupación de Quintero Jiménez, ya que -dijo- su trabajo no se limita al trabajo con Transgénero Hidalgo, sino que participa con otros sectores como con la asociación de sordos y personas con discapacidad.

No hay discriminaciones, repito, hemos estado trabajando con muchos sectores, evidentemente, pues no nada más con esa asociación, también tenemos trabajo y agenda con otros grupos también de la diversidad, y siempre hemos sido respetuosos y siempre seguiremos siéndolo”, aseveró.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis