El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Avelino Tovar Iglesias negó las acusación de violencia de género y laboral expuesta por la presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, al asegurar que siempre se conduce con “respeto y apertura”; además, rechazó tener relación relación trabajo con la activista.
La semana pasada la activista trans hizo diversas aseveraciones; entre ellas, que el legislador estaba detrás de agresiones físicas en su contra, así como de incumplir compromisos laborales relacionados y cuestiones relacionadas con la agenda de la diversidad sexual para la LXVI Legislatura.
Dentro de la cuestión laboral, a la cual aludió Quintero Jiménez, Tovar Iglesias confirmó que le llegó un citatorio ante la queja que interpuso en su contra ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), en el Tribunal de Arbitraje, pero dijo desconocer su contenido.
“Apenas entiendo que es el jueves el citatorio, lo atenderá los abogados, pero pues no, no tengo más información hasta que sea el jueves”, mencionó.
Sobre la queja ante al Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que interpuso Quintero Jiménez por presuntas conductas de violencia de género en su contra por parte del legislador, insistió en su desconocimiento.
Aseveró que los señalamientos que planteó la activista trans en su contra son “falsos”.
Quintero Jiménez también lo responsabilizó de bajarla del segundo al cuarto puesto de la lista de aspirantes a legisladores plurinominal del PVEM y no acceder a un espacio, de lo que Avelino Tovar también se desmarcó, pues sostuvo que evidentemente no llegó al Congreso local, sin importar la posición.
Descartó discriminación de su parte hacia la agrupación de Quintero Jiménez, ya que -dijo- su trabajo no se limita al trabajo con Transgénero Hidalgo, sino que participa con otros sectores como con la asociación de sordos y personas con discapacidad.
Reportero