Muere agente de la PGJH en ataque en Tula; suman tres agresiones contra integrantes de la institución

En un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre un grupo de personas armadas y elementos de la Procuraduría General de Justicia del de Hidalgo (PGJH), ocurrido la noche de ayer en la colonia Iturbe, en Tula de Allende, un agente de investigación resultó muerto y dos más lesionados, en lo que representa el tercer ataque contra integrantes de la corporación en julio.

De acuerdo con la institución, los hechos ocurrieron durante la noche del domingo mientras los agentes investigadores llevaban a cabo indagatorias relacionadas con una carpeta de investigación por un caso de privación ilegal de la libertad en agravio de un civil. 


La dependencia afirmó que los elementos cumplieron “con los protocolos de seguridad y legales”.

Derivado de la agresión en la que un agente perdió la vida y dos más resultaron lesionados, en la región Tula-Tepeji se mantiene un operativo ministerial permanente.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha iniciado las investigaciones correspondientes y refrenda su compromiso con los elementos de su División de Investigación, así como con la población; mantiene firme sus principios de acercar la justicia a las víctimas de algún delito”, aseveró en un comunicado.

El 6 de julio, dos elementos de investigación fueron agredidos en La Loma, en Pachuca, cuando acudieron a notificar medidas de protección en favor de una mujer en el denominado centro de culto Angelito Negro 666.

Ahí, fueron agredidos y golpeados, lo cual derivó en su muerte, por lo que cuatro personas fueron detenidas.

Días después, el pasado 11 de julio, cinco personas fueron detenidas por agredir con armas de fuego a elementos de la PGJH y a un abogado, durante una diligencia de inspección ministerial en la colonia El Cid de Tizayuca.

Por ambos casos, nueve personas se encuentran vinculadas a proceso por diversos delitos.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis