Por la ausencia del Ministerio Público, la audiencia de revisión de medida cautelar del exdiputado Edgar Hernández Dañu, sentenciado por el delito de narcomenudeo en la causa penal 1535/2023, quedó sin efectos la tarde de esta martes.
El juez de control Jesús Anim Ope Islas asumió que existe desinterés de la representación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por modificar la medida que actualmente tiene el petista, concerniente a resguardo domiciliario en el hotel Sahara, ubicado al sur de Pachuca.
Hernández Dañu recriminó que le fue designado una defensora de oficio, Lesli Martínez García, por lo que le pidió al juzgador que no le negara el derecho a un abogado particular para una defensa adecuada y técnica.
Ope Islas le respondió que no se le había negado ese derecho, pues le recordó que en una audiencia pasada revocó a sus abogados por que -dijo- les daban las copias del expediente incompletas.
Previo a la audiencia, tras enterarse de que el Ministerio Público requirió el cambio de medida cautelar, Hernández Dañu interpuso una demanda de amparo para evitar su aprehensión.
El exlegislador local fue sentenciado a cinco años de cárcel el pasado 14 de noviembre pasado, pero recurrió la determinación judicial ante el Tribunal de Alzada.
Editor general, reportero