Mata policía estatal a compañero de un balazo en la cabeza en Pachuca

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) falleció de un balazo en la cabeza presuntamente a manos de un compañero de la policía estatal.

Los hechos ocurrieron Nevado de Zontehuith, en la colonia San Cayetano, los cuales fueron reportados al número de emergencias 911 por uno de los familiares de la víctima, quien señaló que la víctima tenía una lesión en la cabeza y cortó la llamada.

De acuerdo con el reporte preliminar, un elemento abordo de una ambulancia de la SSPH confirmó el deceso del agente Bernardino C.C., de 32 años, por una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente, mismo que se encontraba con el uniforme de la corporación.

De acuerdo con policías municipales, como primeros respondientes, el presunto responsable es otro elemento de la SSPH, quien se dio a la fuga del lugar y también iba uniformado.

Ambos agentes de la policía estatal se encontraban comisionados al municipio de Jacala de Ledezma.

En una tarjeta informativa, la SSPH indicó que, según los primeros reportes, el elemento que perdió la vida se encontraba fuera de servicio; además, fue localizada un arma de su propiedad. Añadió que “se presume, estaba conviviendo con otro compañero”.

Indicó que el uniformado “que lo acompañaba” arribó a las instalaciones de la secretaría “para brindar su testimonio de los hechos con plena voluntad para colaborar con las investigaciones”, por lo que quedó a disposición de las autoridades para esclarecer las circunstancias “que rodearon este incidente”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis