Marco Verde le da a México la quinta medalla en París 2024 y supera lo hecho en Tokio 2020

Hace 20 años, en Atenas 2004, la corredora Ana Gabriela Guevara, quien ganó la plata en los 400 metros, paralizó a todo un país por unos segundos. Hoy, la historia se repite y fue gracias al boxeador Marco Alonso Verde Álvarez, quien detuvo nuevamente a México para ver su pelea por el oro en el boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024, quien no pudo conseguir el oro y terminó con el subcampeonato en los 71 kilogramos, lo que dio a México su quinta medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sinaloense se presentó en el ring del Estadio Roland Garros, en busca de la gloria olímpica para tratar de emular lo hecho el año pasado a nivel continental con sus medallas de oro en los Juegos Centroamericanos San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago, resultados con los que obtuvo el título de favorito rumbo a París 2024.

Sin embargo, el boxeador uzbeko Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev se impuso en los primeros dos rounds, y aunque el representante mexicano se impuso en el último asalto, no fue suficiente para arrebatarle la presea dorada al asiático.

Verde Álvarez se convirtió en el cuarto pugilista azteca de la historia olímpica en colgarse la presea de plata, tras lo conseguido por Francisco Cabañas, en Los Ángeles 1932; Alfonso Zamora, en Múnich 1972 y Héctor López, en Los Ángeles 1984; además regresó al boxeo mexicano a los reflectores, pues desde Río 2016 no se ganaba medalla en esta disciplina, con el bronce de Misael Chino Rodríguez.

La plata conquistada la tarde de este viernes por Marco Verde se suma al subcampeonato de Pris Awiti, en el judo, y lo hecho por Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en los clavados trampolín de tres metros sincronizados, así como el bronce del equipo femenil de tiro con arco y el de Olvera en trampolín tres metros individual, resultado con el se supera lo hecho en Tokio 2020, donde la cosecha fue de cuatro bronces, y se iguala la cifra de Río 2016, con mismo número de platas y de bronces.

La presea del boxeador nacional es la 78 para el país en su historia dentro del olimpismo, la 27 de color plata, 14 por parte de esta disciplina y la primera en un peso considerado welter.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis