Lamenta dirigente “pausa” de Rojo al PRI; están “los que quieren estar”, dice

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, lamentó la decisión que tomó José Antonio Rojo García de Alba de “poner pausa” a su militancia en el tricolor, aunque negó que su determinación impacte en la salida de integrantes del grupo que lo sigue al interior del partido.

Luego de que el político hidalguense, hijo y nieto de dos exgobernadores de Hidalgo, informó que se apartará del tricolor ante la reelección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente estatal expuso que no se trató de la renuncia a su militancia.

Afirmó no compartir la postura del integrante del grupo político que surgió en Huichapan y tuvo el control político de estado por varios sexenios, y afirmó que en el partido están “los que quieren estar”.

En efecto, él no solamente es hijo de un exgobernador, hay seis gobernadores en su familia.

“Es una circunstancia que yo no comparto, no puedo compartirlo bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, respeto su decisión”, manifestó.

Ante la inconformidad de Rojo García del Alba y la determinación de pausar su militancia, Mendoza Bustamante consideró que “hay muchas formas” de enfrentar lo que no se comparte, como lucha al interior del partido y mantener la participación política.

Ejemplificó que, en su caso, no estuvo de acuerdo con la dirigencia de su antecesor Julio Manuel Valera Piedras ni el trato del exgobernador Omar Fayad Meneses al PRI, perno no abandonó al instituto.

“Nunca me distancié del PRI; por el contrario, trabajé siempre para seguir contribuyendo a la militancia y a nuestro instituto político. Entiendo sus razones, las respeto, pero no las puedo compartir”, insistió.

El dirigente dijo que antes de emitir su posicionamiento en redes sociales Rojo García de Alba habló con él para hacer de su conocimiento la decisión. 

Afirmó que el exdiputado federal y exsecretario de Gobierno le expuso que su determinación no va en contra de la secretaria general del PRI nacional, Alma Carolina Viggiano Austria, ni de la dirigencia estatal, sino de Moreno Cárdenas.

Mientras aseveró que la militancia tricolor sigue firme, comprometida y “a ras de tierra”, Mendoza Bustamante sostuvo que José Antonio -priista con historia familiar en el partido- ya no estaba participando en los momentos en los cuales el partido necesita de sus integrantes.

Yo creo que en un partido político tiene que estar quien quiere estar. Y quien quiere estar, pues lo demuestra participando todos los días de manera activa, de manera comprometida”, expresó.

No obstante, el dirigente estatal rechazó que el grupo político de los Rojo opte por seguir sus pasos y tomar distancia. Afirmó no tener preocupación de que el priista pretenda integrase a otros partidos, como Morena o Movimiento Ciudadano (MC).

“Pues temor no. Cada quien puede tomar la decisión que le plazca. Nosotros no tenemos temor, estamos trabajando en el territorio con congruencia, con convicción, con amor al estado”, contestó.

Mendoza Bustamante dijo no atreverse a dar algún calificativo a Rojo García de Alba, como el de malagradecido, y reiteró que hay afecto a su persona.

Sin duda es lamentable, que uno no pensaría que fuera a poner distancia en el partido en un momento donde el partido necesita a toda su militancia, y sobre todo nos necesita a quienes hemos tenido una responsabilidad y hemos recibido la confianza del partido para ser diputados federales, para ser diputados locales (…) Obviamente no es fácil, son tiempos complejos”, añadió.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis