Juez gira orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca

Un juez de control de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, propietario del Club Pachuca y León de México y el Real Oviedo de España, por el delito de desobediencia de particulares agravado, según publico este día el diario Reforma.

En la orden de aprehensión también se encuentra mencionado el representante legal del club Pachuca, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, indicó el rotativo nacional.

Según fuentes judiciales citadas por Reforma, Martínez Patiño y Cabrera Acosta incumplieron en dos ocasiones la orden de presentarse a la audiencia inicial en la que se formularía la imputación en su contra.

Por ello, el juez los declaró sustraídos de la acción de la justicia y emitió las órdenes para que, luego de ser cumplimentadas, sean remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el proceso se relaciona con una resolución que ordenaba al Pachuca abstenerse de realizar transmisiones deportivas bajo litigio, aunque los detalles del expediente permanecen reservados por ser una investigación en curso”, publicó el diario de circulación nacional.

El delito de desobediencia de particulares se configura cuando un ciudadano desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa, señala la nota.

Derivado del litigio que emprendió Grupo Lauman (Fox Sport México) contra Grupo Pachuca por los derechos de transmisión, el 5 de abril de 2025 el partido del Club Pachuca contra el Club América, de la jornada 14 del torneo Clausura 2025, no fue transmitido en ningún territorio.

Actualmente, los encuentros del equipo hidalguenses como local son transmitidos por Fox Corporation en plataformas de paga.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis