José Antonio Rojo “pausa” militancia en el PRI por reelección de Alito

José Antonio Rojo García de Alba informó que ha decidido “poner una pausa” en su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto por el cual su abuelo y padre fueron gobernadores de Hidalgo.

En una publicación “a la Opinión Pública”, emitida en sus redes sociales, el exsecretario de Gobierno y exdiputado federal dijo que la reelección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, motiva su determinación.

Al PRI le debo mucho y siempre le estaré agradecido, deseo que pueda en un futuro, si es que es posible, retomar las causas que le dieron origen”, indicó.

Descendiente del grupo político gestado en Huichapan, que gobernó Hidalgo en diversos periodos, Rojo García de Alba dijo que retrasó “por un tiempo largo” la decisión que le “produce pesar”.

Ello obedece, principalmente, al agradecimiento que siempre he sentido por el PRI donde me formé como político; sin embargo, la causa de esta decisión, como ya lo expresé, es la reelección de la dirigencia nacional y, en concreto, del presidente nacional”, expuso.

Sostuvo que la dirigencia de Moreno Cárdenas “le resta y no le suma” al PRI, pues dijo que los resultados electorales y la actual condición política en que se encuentra el partido “es evidencia muy clara”.

Con su permanencia indefinida en la presidencia sacrifica al PRI y a la esperanza de sus militantes y simpatizantes, en que este pudiera volver a ser un partido competitivo, vigoroso y renovado”, expuso.

El expresidente estatal del PRI y operador político sostuvo que como dirigente propició y defendió sus “triunfos y logros” y que como militante participó en la “construcción de su grandeza”.

“Al priismo mi afecto y respeto por siempre, de mí no habrá más que reconocimiento a su compañerismo que siempre recibí y di. A la Confederación Nacional Campesina le reitero mi lealtad y afinidad a su historia, principios y causas”, añadió.

Rojo García de Alba expuso que su determinación no es “de carácter estatutario”, sino una decisión política y personal. Además, agregó, su “pausa” tampoco es una invitación o convocatoria “a nadie para adoptar medidas semejantes”.

“Nunca intentaré hacerle daño a una institución de la cual recibí tantas oportunidades, repito, es una decisión de carácter personal motivada por lo ya expresado”, dijo.

El priista es hijo y nieto de los exgobernadores hidalguenses Jorge Rojo Lugo y Javier Rojo Gómez (también mandatario en el territorio de Quintana Roo y jefe de departamento del entonces Distrito Federal), respectivamente. Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Lugo Gil, primos de su padre, también fungieron como titulares del Poder Ejecutivo.

José Antonio aspiró, sin éxito, a ser candidato del PRI por el gobierno estatal en tres ocasiones.

En la pasada elección presidencial, fungió como delegado en Hidalgo de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, que abanderó la coalición del tricolor, Acción Nacional (PAN) y el extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis