Irrumpe mujer en comparecencia de la PGJH: recrimina por homicidio de su hermano

Durante la comparecencia del encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, una mujer identificada como Dulce Olguín ingresó a la Sala de la Diputación Permanente y le recriminó por el asesinato de su hermano, Alan Omar Olguín Sánchez, de 39 años, y la presunta inacción de la dependencia.

“No es cierto, Paco, dónde está mi capeta”, señaló la mujer tras dar dos golpes en la mesa donde se encontraba el funcionario.

Tras “una moción de orden” del presidente de la mesa directiva, Miguel Moreno Zamora, la quejosa tomó el micrófono de Fernández Hasbun e hizo mención de la seguridad “endeble” con la que llegó hasta el servidor público.

“Mi carpeta de violencia vicaria, tres años sin ver a mi hija, tres años sin ver a mi hija”, expresó.

También le recriminó que del asesinato de su hermano le proporcionó al Ministerio Público “toda la información”, pero no ha sido detenido.

“Es una vergüenza como actúan, es una vergüenza lo que hace (…) mi hermano fue asesinado justamente el lunes (17 de noviembre) a las 12:55 de la madrugada, fui a reconocer su cuerpo al Semefo. Te estuve hablando por teléfono todas las veces que fue necesario, eres un hablador”, le reprochó.

“Así como yo me metí a quitarte el micrófono, así mataron a mi hermano, de la mala ¿Qué has hecho?”, expuso.

Igualmente le cuestionó cuando será judicializada la carpeta de investigación que, dijo, inició por el delito de violencia vicaria, pues sostuvo que lleva tres años y medio sin ver a su hija.

“Estoy harta de todas las mentiras que vienes a decirle a todas estas personas ¿Capacitado tu personal? ¡Ay, Paco, por favor! Cualquier cosa que me llegue a suceder hago responsable a la fiscalía, hago responsable al procurador que no ha sido capaz que judicializar la carpeta por violencia vicaria”, añadió.

En entrevista con medios de comunicación, la mujer insistió en que proporcionó a la fiscalía toda la información que se requería para atrapar al asesino, así como el de los papás, donde vivía y a qué se dedicaba.

“Iván Alexis Ortega Cervantes se llama el asesino de mi hermano. Dicho asesino ya se dio a la fuga”, afirmó la mujer.

Expuso que el hecho ocurrió en un rancho en Pachuca, durante la realización de un rave.

“Paco es un mentiroso (…) deberían de revocarlo del puesto donde está (…) Llevamos ocho días con información del homicida de mi hermano, con ubicación. ¿No lo pueden pinchar?”, añadió.

“Ese puesto debería estar ocupado por un hidalguense, no por un regiomontano”, arremetió.

Afirmó que a para matar a su hermano “llegaron por atrás y lo acuchillaron”, y vinculó al padre del presunto asesino con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También acusó a la ministerio público Jazmín López del Mazo de manipular una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad de su hija.

Tras finalizar su comparecencia, el encargado de la PGJH dijo que el caso se trató de “una riña” entre particulares.

«Eso fue el día 17, el día 19 de noviembre (…) ya tenemos la orden de aprehensión girada. Ya estamos trabajando para la localización de la persona que tenemos como probable responsable de ese lastimoso hecho”, indicó.

Afirmó entender “el dolor” de la quejosa y se dijo un procurador “de puertas abiertas”.

En el caso de violencia vicaria, sostuvo que continúan integrando las carpetas de investigación.

“No me voy a acelerar en la integración de las carpetas para que las carpetas sean judicializadas, porque lo que está buscando esta procuraduría (…) es encontrar sentencias firmes, que pasen cualquier proceso”, añadió para pedir paciencia.