El nuevo dirigente del Partido Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Octavio Magaña Soto, afirmó que la invitación y llegada del expriista Benjamín Rico Moreno a su instituto político es para que les aporte “representación”.
Estuvimos platicando, coincidimos con él en días pasados, le platicamos el proyecto de la plataforma que se le quiere mostrar a la juventud, la plataforma que se busca abanderando causas”, dijo.
El exdiputado local aseveró que el exsecretario estatal y empresario -forjado en el otrora priismo hegemónico y cuya fortuna creció a la par de su función pública- es un actor político “maduro” que tiene experiencia y “sabe tomar decisiones”.
Afirmó que invitó al exfuncionario del gabinete del exgobernador Omar Fayad Meneses para “fortalecer” al partido en el municipio de Pachuca y otros con “su liderazgo”, pues aseveró que aporta “representación” en la capital del estado, donde en 2024 perdió la elección por la presidencia municipal.
Cuestionado respecto a la gente que sumará el extricolor al Verde, Magaña Soto consideró que será, «por dar un número», la cantidad de votos que obtuvo en la contienda del año pasado, donde quedó en segundo con 40 mil 327 sufragios.
Dijo que Rico Moreno aún no es militante del partido del tucán, pues en próximos días se realizará su afiliación.
Respecto si lo considerarán en 2027 para una candidatura -aunque el expriista sostuvo que no la buscaba-, el nuevo dirigente del PVEM estatal respondió que el “tiempo lo dirá”.
Nosotros vamos a establecer un protocolo de elección de candidatos al interior, hay municipios donde tenemos competencia, donde existen dos, tres actores políticos”, expresó.
Aseveró que tienen años que el partido va “a la alza”, sin esconderse en “alguna trinchera de algún lugar”.
Según el exlegislador, hay desencantados “de todos» los partidos políticos con interés de sumarse al Verde.
Hoy hay audiencia, hoy buscan a la institución, hoy ven una viabilidad política en los diferentes municipios. Hay diferentes actores que tocan la puerta”, dijo.
