La síndica jurídica de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo Chino, afirmó que se indaga si 200 trabajadores eventuales de la pasada administración municipal encabezada por Sergio Baños Rubio, entre ellos asesores de los exregidores, eran personal que cobraba sin laborar, denominados aviadores.
“Ese personal, una vez que nosotros llegamos a la presidencia municipal no se encontraba. Les explico: estaban dados de alta antes de que llegáramos, llegaba su contrato hasta el primero de septiembre”, dijo en entrevista.
Tras las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a personal destinado a los exediles cuya función no se justificó, la panista expuso que se le envió información de las personas que tenía respaldo sobre las actividades que realizaban, además de que se notificó sobre las que estaban dadas de alta en el municipio pero no había datos sobre ellas.
Melgarejo Chino indicó que no corresponde al ayuntamiento de Pachuca determinar si las persona son aviadores, sino a la ASEH.
“La auditoría también nos va a dar respuesta del estado que ellos consideran que se guarda en eses sentido, inclusivo nos está exhortando a nosotros y a todos los municipios a que en lo subsecuente, para no tener ese tipo de observaciones, podamos hacer y entregar la información correspondiente de cada una de las áreas”, expuso
La asambleísta dijo que una vez que tengan la determinación de la ASEH harán “lo conducente”.
DatoAcro
-La asambleísta indicó que no se han presentado las dos nuevas denuncias que anunció contra la administración de Sergio Baños Rubio, pues dijo que se está integrando “la información correspondiente”.
-La panista indicó que no puede compartir el motivo por el que integrarán la carpeta hasta que no se haya iniciado con los documentos “pertinentes”.
Editor general, reportero