Tras acudir a la localidad de Mecatlán, en Yahualica, como parte de las denominadas Rutas de la Transformación, habitantes de la comunidad El Arenal increparon al gobernador Julio Menchaca Salazar, cuya camioneta corretearon a la salida del acto, misma que quisieron detener.
De acuerdo con videos del hecho difundidos en redes sociales, los habitantes de ese poblado intentaron evitar la salida del mandatario, pues le exigieron ayuda tras el desbordamiento del río que pasa por su localidad, a causa de las lluvias que provocaron los fenómenos meteorológicos a principios de julio, que damnificó a varias familias.
En las imágenes se observa que su personal de seguridad y logística abren camino para que el morenista bajara las escaleras y subiera a su camioneta, una Jeep Grand Cherokee negra.
“Abran espacio”, se escucha decir al equipo de logística, mientas que un poblador gritaba al paso el mandatario: “Queremos solución, el pueblo de El Arenal, somos damnificados”.
El gobernador de Hidalgo fue subido al vehículo con ayuda de su equipo de seguridad. Cuando comenzó a avanzar una persona se colocó al frente para intentar frenar su marcha, pero un escolta lo retiró y la camioneta pudo salir.
En el video se observa cuando detrás de la unidad negra correr el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, junto con funcionarios y pobladores que intentaron darle alcanza sin éxito.
Detrás del gobernador salió una camioneta escolta blanca y una ambulancia que acompaña a la comitiva durante sus giras.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad