Incendios, explosión, ataque armado y dos muertos: saldo navideño en Hidalgo 

Entre incendios, explosiones, decomisos de pirotecnia y un ataque armado transcurrieron las actividades decembrinas correspondientes a la Nochebuena y Navidad de este año en Hidalgo, con saldo fue de dos personas sin vida y una más herida.

De acuerdo con un recuento realizado por Acrópolis Noticias, entre los últimos minutos del martes pasado y la madrugada del 24 de diciembre se registró una explosión en el municipio de Huautla.

Según los reportes, los hechos se desarrollaron en una vivienda de la comunidad de Balderas, presuntamente a causa de a explosión de material pirotécnico; sin embargo, al momento no ha sido confirmado.

El saldo fue de un hombre, de alrededor de 50 años, sin vida y una mujer con lesiones leves, por lo que recibió atención médica. La zona fue acordonada por las autoridades para iniciar con las indagatorias correspondientes.


INCENDIO EN EPAZOYUCAN

Horas después, en el municipio de Epazoyucan se registró un incendio que, según un comunicado de la alcaldía, se originó en una zona de tierra de cultivo, pero se propagó hasta llegar a un corralón de la demarcación.

De acuerdo con información oficial, el siniestro afectó una superficie aproximada de 2 mil 520 metros cuadrados y un total de 300 vehículos que se encontraban dentro del lugar, sin personas lesionadas. Las llamas fueron controladas luego de varios minutos.


ATAQUE ARMADO Y OPERATIVOS

Por la noche del 24 se registró un ataque armado en la colonia Morelos, en el municipio de Villa de Tezontepec, que dejó como resultado de una persona sin vida.

Según los reportes, se trató de un hombre que recibió varios disparos por arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde instantes después perdió la vida.

Por su parte, ayer el ayuntamiento de Pachuca confirmó que, como parte del operativo especial contra la pirotecnia en la capital fueron decomisados 110 kilogramos de artefactos explosivos.

Las acciones, explicó, fueron implementadas entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en coordinación con Protección Civil y la Guardia Nacional, para prevenir y vigilar que no se presenten accidentes en distintas zonas de la ciudad.

“Se invita a la ciudadanía a no comprar, vender ni distribuir pirotecnia, así como a reportar cualquier actividad que represente un riesgo para la seguridad de las familias al 771 71 1 07 07”, dice el comunicado.