El hombre que pidió ser atendido por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su discurso en su visita de supervisión en Tizayuca acusó ser víctima de amenazas de muerte, a raíz de que denunció el presunto abuso sexual que contra su hijo, de ocho años de edad, al interior de la primaria, Donaciano Serna Leal, hace poco más de un año.
Asimismo, el individuo identificado como Juan Leonardo Pérez denunció al encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun; al subprocurador poniente, Hiram González Pérez (hermano del secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez), y al Ministerio Público Marco Antonio Echeverría de ser omisos y de que no haya avances en las indagatorias.
Me tienen amenazadas de muerte porque denuncié abuso sexual agravado en contra de mi hijo, en una escuela de aquí de Tizayuca”, comentó en entrevista con medios nacionales.
Además, el padre de familia señaló al director de la primaria, René Cano Blanco, de ser el responsable del abuso presuntamente cometido al interior de la institución.
Según Juan Leonardo, la carpeta de investigación fue ocultada por el subprocurador, por lo que de diciembre del 2024 a mayo del 2025 no hubo ningún tipo de avances, hasta que el funcionario estatal fue evidenciado por su omisión por parte del padre de familia, aunque el MP no se ha presentado a las audiencias, aseguró.
Asimismo, sostuvo que el gobernador Julio Menchaca Salazar y el encargado de la PGJH tienen conocimiento de este caso; incluso, hace algunos meses cerró la carretera México-Pachuca, sin que haya avances en el caso de su hijo, dijo.
Yo le mandé todo esto al gobierno de Hidalgo desde vía WhatsApp (…) me pedía los videos tanto como los audios (que grabó sobre presuntas omisiones de González Pérez), pero jamás hicieron nada”, sostuvo.
Después de que solicitó ser atendido por Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, atendió al quejoso y la mandataria prometió que hablará con él, una vez que terminara el evento.
