El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que la administración estatal ya no contratará un seguro catastrófico que cubre pérdidas por desastres naturales, pues consideró que es “muy cara la póliza”, por lo cual destinarán ese monto para un Fidecomiso para Eventos Catastróficos.
Además, expuso que es muy poca la cobertura que da la aseguradora y para hacerla efectiva el estado tiene que justificar daños por 150 millones de pesos.
El morenista indicó que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, está a la espera de la respuesta del seguro para saber si cubrirá los daños en Hidalgo por el impacto de tormentas tropicales y ciclones.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Hidalgo para 2024, como parte de las partida para Ayudas por desastres naturales y otros siniestros este año se destinaron 80 millones de pesos por concepto de Seguro Catastrófico.
IMAGEN URBANA
El gobernador añadió que la administración estatal platicarán con las próximas administraciones municipales y los apoyarán con recursos para que cumplan con la Ley de Imagen Urbana, emitida el año pasado.
Editor general, reportero