Alrededor de tres mil tumbas en el panteón municipal de Pachuca no cuenta con el pago de derecho para duplicar el periodo de siete años por el cual pueden permanecer los restos inhumados, por lo que buscarán su regularización o exhumación, afirmó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Vamos a regularizar el espacio, acuérdense que en la ampliación (del cementerio) se había firmado un convenio donde podían sepultar por siete años nada más y en siete años pues tenían que exhumar o ampliar ese convenio. Hay muchos espacios que no han pagado, no han regularizado”, dijo en entrevista.
Incluso, aseguró el morenista, en esos espacios sepulcrales ya se construyeron capillas sin haber pagado los derechos ante el ayuntamiento capitalino.
Por ello, sostuvo el exfuncionario estatal, la administración municipal tratará de localizar a los familiares de las personas que yacen en ese grupo de tumbas para que regularicen el pago o ver si jurídicamente es viable exhumar los restos.
Reyes Hernández indicó que el cobro para ampliar por siete años el derecho a mantener la inhumación de restos es de 934 pesos por todo el periodo, monto que consideró “muy accesible” de cubrir.
Editor general, reportero