El cuerpo del director de la Instancia de la Juventud y Deporte del ayuntamiento de Nopala de Villagrán, Eduardo Romero Jiménez, fue hallado la tarde de ayer con huellas de ejecución en un camino hacia la localidad La Martinica.
La localización del funcionado municipal se registró dentro de una camioneta pick up marca Chevrolet roja con negro, sin placas, la cual, registraba diversos impactos de bala en parabrisas y medallón, con la puertas abiertas.
De acuerdo con el reporte preliminar, afuera de la unidad también fue encontrado sin vida otro hombre, identificado como Plutarco A.P.C., presuntamente muerto por el golpe de una roca.

Casi un día después de los hechos, el ayuntamiento de Nopala de Villagrán, a cargo de la alcaldesa morenista Diana Moreno Rea, emitió una esquela y lamentó la muerte del funcionario municipal.
El Gobierno Municipal de Nopala de Villagrán lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro titular de la Instancia de Juventud y Deporte”, señala el mensaje en sus redes sociales.
El ayuntamiento definió al servidor asesinado como “un hombre dedicado, trabajador, deportista y comprometido” con su comunidad.
Demostró su amor por la juventud y su pasión por impulsar el deporte como una herramienta de bienestar y unidad. Su partida deja un vacío irreparable.Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos aquellos que, como nosotros, tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar con él”, agrega el mensaje.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad