Padres de familia del turno matutino de la primaria Juan C. Doria cerraron las instalaciones del plantel educativo ante la exigencia de destitución del director, Sagir Quezada Bautista, a quien acusan de tratos déspotas y de intimidación a los alumnos.
Esta mañana los tutores inconformes decidieron no dejar pasar a docentes como medida de protesta ante -acusaron- la falta de atención a su demanda por las conductas inadecuadas del directivo.
De acuerdo con los testimonios de los quejosos, quienes pidieron no tomar su nombre para evitar represalias por parte de las autoridades escolares, el director ha cometido varios abusos como malos tratos a los menores que acuden a esa escuela pública.
De igual forma, lo acusan de generar miedo entre los alumnos por su comportamiento, con recriminaciones o conductas groseras del hacia el alumnado.
Durante la protesta, personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) arribó al sitio ante el cierre del inmueble educativo, encuentro en el cual pretendieron convencer a los padres de familia de sostener una mesa de diálogo para llegar a consensos, pero dentro del plantel al ver la presencia de Acrópolis Noticias.
Sin embargo, las madres de familia pidieron que se hiciera fuera de la escuela, al no tener inconveniente, pero tras más de 10 minutos de discusión sin lograr acuerdos los representantes de la SEPH se desistieron y se retiraron.
Los tutores aseguran que la conducta de la que acusan a Quezada Bautista comenzó hace más de mes y medio, cuando empezó a hacerles “desaires”, así como faltas de respeto e intimidaciones a los niños y niñas de la primaria Juan C. Doria.
Aseguraron que el director anteriormente fue destituido de otra primaria ubicada en Santa Matilde.
Previamente a la protesta, refirieron, habían acudido a la dependencia para establecer su queja contra el directivo; como respuesta, según las inconformes, la secretaría la reenvío al director para que le pidieran un acta al respecto y se comprometiera a no “meterse” con el alumnado.
Pese a que hay opiniones encontradas entre padres de familia que apoyan el cierre y otros no, los inconformes decidieron continuar con esta acción de protesta hasta que sean escuchados por la SEPH y destituyan a Quezada Bautista, como única solución prevista por ellos.
Reportero