El gobernador Julio Menchaca Salazar consideró “estimulante” las expresiones de apoyo y la suma a su política pública que ayer realizaron frente a palacio de gobierno 20 alcaldes pertenecientes a la oposición y a partidos antes aliados en las urnas, aunque señaló que “no era necesario”.
Cuestionado sobre el acto encabezado por ediles de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) para externarán su respaldo a la administración que encabeza, el morenista se dijo “sorprendido” y agradecido por lo que calificó como solidaridad y “altura de miras” de los mandatarios locales.
Agregó que esto significa una buena disposición para trabajar, por lo cual, insistió, la acción es muy estimulante.
El mandatario afirmó que la manifestación de la presidentes es bien correspondida, y muestra de ellos es seguir trabajando en los pendientes de la entidad.
Sobre si considera que la demostración de apoyo se trató de algo auténtico y orgánico, Menchaca Salazar dijo que, a su criterio, fue sincera por parte de los 20 alcaldes, aunque planteó que sería lo más adecuado que los mandatarios lo respondieran.
También se le preguntó si las muestras de apoyo de los alcaldes de oposición le traería mejores divisas a sus municipios en el presupuesto de 2025, a lo que garantizó que les iría bien no solamente a ellos, sino a todos, “sin distingos”.
El exsenador insistió en que no era necesario que los ediles hicieran el pronunciamientos; no obstante, lo agradeció “mucho”.
AUMENTO PRESUPUESTAL
De cara al armado del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025 de la federación, Menchaca Salazar manifestó que sería irresponsable de su parte hacer una proyección de cuánto recurso se destinaría a Hidalgo; sin embargo, afirmó que sí habrá un aumento presupuestal para la entidad.
Expuso que la la Secretaría de Hacienda estatal sigue con los encuentros con los diputados federales de Hidalgo para gestionar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recursos para la entidad.
Cuando se acerque la aprobación del presupuesto federal , refirió, se podrá tener certeza de cuánto dinero se destinará al estado para el próximo año.
Las prioridades, puntualizó, será la infraestructura, para atender caminos, abastecimiento de agua y servicios de los cual adolecen los municipios por la carencia de recursos suficiente para emprender obras.
Reportero