La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) está a la espera de que el Poder Judicial del Estado fije fecha y hora de audiencia para imputar a dos custodios por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos ocurrido hace dos días en Mixquiahuala.
Ambos policías procesales ayer fueron puestos a disposición de la procuraduría por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), institución a la que pertenecen.
La evasión de dos presos acusado de secuestro se realizó la mañana del martes, cuando los dos custodios los trasladaban del Centro de Reinserción Social (Cereso) a los juzgados de oralidad de Mixquiahuala, donde tendría una audiencia intermedia por de delito que imputada, cometido en febrero pasado.
En la calle Francisco Zarco, un comando armado interceptó a la unidad en la que viajaban y liberó a Luis Fernando Ugalde Pérez, de 46 años, y Juan Pablo Sánchez Mendoza, de 27 años de edad.
De acuerdo con la PGJH, un tercer preso que viajaba a la audiencia en la patrulla de la SSPH no quiso huir con los dos reos evadidos.
Los presuntos delincuentes evadidos de la justicia forman parte de un grupo de cinco personas vinculadas a un secuestro cometido el 27 de febrero pasado, en el cual la víctima fue localizada y rescata con vida de una casa de seguridad en la localidad Xochitlán, en Progreso de Obregón. En esa intervención, ocurrida la noche del 28 de febrero, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro aprehendió a ambos sujetos -ahora prófugos- junto con J.C.M.F
Editor general, reportero