El primer nacido en Hidalgo de este año fue un niño, cuyo parto ocurrido en el hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 00:47 horas de este miércoles 1 de enero de 2025.
La instituto con de salud reportó que el recién nacido se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.145 kilos y talla de 49 centímetros. Asimismo, la madre, de nombre Ana Sáenz, también se encuentra en buen estado.
Con este nacimiento, especialistas del IMSS recordaron a la población la importancia de un adecuado control prenatal para todas las mujeres embarazadas, con el objetivo de detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de la madre y el bebé.
Instó a las embarazadas a que acudan de inmediato al servicio de Urgencias si presentan signos de alerta, tales como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado.