El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, afirmó que la firma china de autos eléctricos BYD dará a conocer en septiembre próximo la decisión final sobre en qué estado del país se instalará.
El funcionario indicó que Hidalgo compitió con más de 10 estados, pero ahora la determinación está entre la entidad, Puebla y Jalisco.
De acuerdo con Henkel Escorza, la entidad atienda a un par de empresas más de ese sector que “son de bastante importancia”.
Agregó que el próximo lunes, en palacio de gobierno, realizarán el quinto anuncio de inversiones en la actual administración estatal.
En el acto también emitirán un resumen de las empresas que ya se establecieron y cómo van otras que fueron anunciadas, así como las que se encuentran en construcción y las que ya operan, así como los empleos que están activos.
Tenemos un gran número ya en construcción, algunas ya están operando, y bueno, las que iban a más largo plazo, todavía están en fase de proyecto y de trámite, también son algunas”, añadió.
Sostuvo que únicamente una de las inversiones anunciadas por el gobierno de Hidalgo no ha avanzado conforme a lo previsto, por lo cual efectúan el “seguimiento adecuado para que esto suceda”.
El secretario añadió que buscan atraer nuevas inversiones y nuevos polos de desarrollo como el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual -dijo- es prioritario para la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Editor general, reportero