El gobierno de Hidalgo debe atender las demandas de obras públicas

El día de ayer, una comisión de antorchistas se presentó a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano y Sostenible para solicitar que se atiendan sus demandas de obras públicas como pavimentaciones, rehabilitación de caminos, introducción de redes de agua potable y drenaje.

Los manifestantes, provenientes de distintas colonias de la capital hidalguense, señalaron que desde hace más de un año hicieron llegar su pliego petitorio al entrante gobierno estatal, en el que se demanda infraestructura urbana y rural consistente en pavimentaciones, carreteras, redes de agua y drenaje, regularización de colonias, etc. Sin embargo, a más de un año de gestiones y movilizaciones en diferentes puntos de la entidad, especialmente en Plaza Juárez, no han encontrado respuesta a las múltiples necesidades presentadas de colonias y comunidades.

La comitiva fue recibida por el Director General de Gobernación Pachuca, Ricardo Bravo y por funcionarios de esta dependencia. Al respecto, Indalecio Mejía, dirigente antorchista en Pachuca informó: “nuevamente, acudimos a solicitar solución, la respuesta de esta dependencia fue alegar el desconocimiento de nuestras demandas, a pesar de que las hicimos del conocimiento del gobierno estatal hace más de un año y de que el pasado mes de octubre se entregó dicho pliego al subsecretario, Lic. Jorge Alberto Reyes. Con esta respuesta nos indican que por un año se han mantenido archivadas y en el olvido las demandas de miles de hidalguenses”.

Finalmente se acordó una reunión de trabajo para el próximo 31 de enero. Daniel García Oviedo, líder antorchista en los municipios inmediatos a la capital, señaló: “hacemos un llamado a esta secretaría y al Gobierno del Estado de Hidalgo a que, en la reunión de trabajo pactada para el próximo miércoles, presenten soluciones claras y concretas. ¡No más demagogia, reuniones infructuosas y otras argucias para negar solución al pueblo! Demandamos hechos, no simples palabras. Los casi dos millones de hidalguenses que se encuentran en la pobreza y la marginación, tanto en el campo como en la ciudad, en diferentes regiones del estado, claman respeto a su derecho a una vida mejor, respeto a su derecho a ser escuchados y atendidas sus peticiones, todas ellas sustentadas por la situación del estado que pide a gritos una solución con justicia social”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis