Diputado del PRD no se irá a Morena por respaldo a Menchaca; fue “por el bien de los hidalguenses”

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Perusquía Muedano, aseguró que con su voto a favor de la reforma constitucional de la Guardia Nacional (GN) y su postura en pro de la política pública del gobernador Julio Menchaca Salazar no implica que vaya a mudar a Morena o sea una señal de alianza legislativa, simplemente fue un acto de voluntad “por el bien de los hidalguenses”.

Después de las expresiones de apoyo por parte de los alcaldes perredista de La Misión, Juárez Hidalgo, Agua Blanca y Mineral del Chico, que se dieron cita el pasado miércoles frente a palacio de gobierno para sumarse al proyecto de la actual administración estatal, respaldo que él también dio, aseguró que la dirigencia del sol azteca en Hidalgo estuvo enterada de su participación y posicionamiento.

Sí claro, estamos en coordinación para poderle llevar al pueblo de Hidalgo y sus municipios el beneficio”, manifestó.

Confirmó que esto no significa salir de las filas del PRD para sumarse a Morena, pues refrendó “su compromiso” con el sol azteca.

Desde luego, no nos vamos del PRD, seguimos como perredistas, vamos a esperar nuestro registro PRD Hidalgo”, manifestó.

Agregó que la postura de respaldo es para trabajar en coordinación con el gobierno actual, como lo expresó un grupo de 20 alcaldes y alcaldesas de las fracciones de la posición.

Sobre su voto a favor de la reforma constitucional para la GN, que transfiere a la institución de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo consideró necesario, lo cual no significa una alianza entre la representación del PRD y Morena, insistió.

Pero sí le conviene a Hidalgo, por eso fue mí voto a favor”. expuso.

Consideró que la reforma va con las necesidades en materia de seguridad que enfrentan los municipios, no solamente los que gobierna el PRD, sino todos.

—Que se hallan ustedes posicionado a favor del proyecto del gobernador, ¿ven que si no hacen esto posiblemente no les puedan caer recursos a los municipios que son perredistas? —se le preguntó.

—No, de ninguna manera, al final es por voluntad, es porque así lo decidimos y lo decidieron, pero nada, ninguna presión, ningún tema relacionado a lo que comentas —manifestó.

Tras titubear para responder, el diputado aseveró que nadie los convocó para expresar su apoyo a la política pública del mandatario morenista.

No, nadie, fue meramente dialogado entre nosotros”, manifestó.

Asimismo, negó que exista una invitación de la bancada de Morena para sumarse a la misma.

No ha habido invitación, son compañeros, son amigos y trabajarán en beneficio del pueblo de Hidalgo”, dijo.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis