Difieren audiencia de implicados en muerte de agentes de investigación en La Loma

La continuación de audiencia inicial de los cuatro imputados por la muerte de dos agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) agredidos en La Loma el fin de semana pasado fue diferida para el próximo domingo a las 9:00 horas.

El pasado martes, los presuntos responsables fueron imputados por el Ministerio Público, ante la jueza de control Karina Vértiz Marín, por los delitos de secuestro agravado, narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, armada y fuerza aérea.

En la audiencia inicial, los tres hombres y la mujer, que al parecer son adeptos al culto del Angelito Negro, se apegaron al término constitucional para que se resolviera su situación legal, por lo que este viernes se daría la continuación de la misma a las 13:30 horas.

Sin precisar los motivos, la PGJH confirmó que la audiencia se difirió para el próximo domingo, cuando la jueza de control determinará si o los vincula o no a proceso por los hechos que derivaron en la muerte de los agentes de la procuraduría.

El sábado pasado, los dos elementos investigadores adscritos al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) fueron golpeados tras ser enviados a una diligencia para notificar medidas de protección otorgadas en favor de una mujer en La Loma, en el centro ceremonial Angelito Negro 666.

Derivado la agresión y las lesiones sufridas, los agentes de la PGJH fallecieron el domingo y el lunes pasado, respectivamente, lo que derivó en la suspensión de Patricia Moya Domínguez, comandante jefa de grupo adscrito al CJMH, a quien familiares de las víctimas acusan de no estar pendiente del regreso de sus subalternos.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis