Una mujer de iniciales M. G. G. A., imputada con el delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales, por machetear a un perro cuando era paseado en la colonia San Antonio el Desmonte, quedó bajo la media de prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de Pachuca. Las cortaduras causaron lesiones en una de sus patas, la cual quedó mutilada, así como dos tajos en el hocico del canino.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), en audiencia inicial la presunta responsable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación se llevará a cabo el próximo lunes a las 10:00 horas.
Previamente, la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos en contra de los Animales obtuvo la orden de aprehensión en contra de la imputada, quien fue detenida ayer tras la denuncia radicada en la carpeta de investigación 12-2025-15336.
De acuerdo con los hechos señalados, la dueña del canino se encontraba paseando a su animal de compañía con correa en la colonia ubicada al sur de Pachuca el pasado 20 de octubre; sin embargo, al pasar por su domicilio la mujer se abalanzó contra la paseadora para agredirla.
Posteriormente, pidió a su hija menor que le pasara un machete y con el arma comenzó a agredir al canino, de acuerdo con la imputación.
La agresión le causó serías heridas en patas traseras y hocico al canino, que tuvo que ser intervenido de inmediato.
La mujer, con el machete en mano, también amenazó con el arma a la dueña del perro herido, de acuerdo a los testimonios de la propia víctima. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del perro.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad

