Dicen Sedeco y Canacintra desconocer sobre incendio en Trapa y su obstrucción a PC

Tras la clausura de la empresa Trapla SA de CV, ubicada en Tizayuca, debido al incendio que causó la explosión de maquinaria al interior de la misma el domingo pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Tizayuca dijeron desconocer los hechos que se generaron y sobre la negativa de la empresa a dejar pasara a personal de Protección Civil (PC) de municipal para brindar apoyo ante el siniestro.

Durante la quinta reunión de trabajo de la Canacintra delegación Pachuca, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, así como la la delegación de esa cámara Claudia Flores Rodríguez, fueron cuestionados sobre el siniestro, en el que al menos dos trabajadoras resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, así como de la actitud de la empresa de impedir el acceso a los cuerpos de seguridad, para lo cual ambos respondieron desconocer el asunto.

No me han dado información todavía de ese tema, entonces la verdad es que desconozco, no les podría dar un dato exacto de lo que está sucediendo allá”, refirió el secretario.

Refirió que de acreditarse una negligencia sí habría sanción para la firma productora de plásticos.

Agregó que “seguramente” habrá repercusiones para la empresa en caso de que haya incurrido en una falta y que no permitido el acceso a personal de PC.

Esto es una realidad, tendrá que presentar cuentas y tendrá que haber una auditoría por parte de las autoridades competentes, en este caso Protección Civil y la Secretaría de Gobierno”, refirió

Agregó que buscarán comunicación con la empresa para que se pueda permitir el acceso y determinar las causas del suceso.

Por su parte, la representante de esta cámara industrial también dijo desconocer sobre el accidente, aunque luego se contradijo y mencionó algunas situaciones de las que afirmó haberse enterado, además de señalar a lo medios de comunicación de agravar el caso.

Desconozco por completo, sé que no hubo realmente un gran accidente, creo que los medios lo agravaron un poquito, pero las dos personas que tuvieron quemaduras ya fueron atendidas e inclusive dadas de alta”, refirió.

La presidenta de Canacintra Tizayuca agregó que la empresa está tratando el caso con las autoridades correspondientes, aunque al preguntarle con qué instancias dijo desconocerlo.

Hasta el momento el ayuntamiento de Tizayuca no ha emitió un pronunciamiento oficial los hechos, además de que se desconoce el estado de salud de las trabajadoras quemadas. Solamente se hizo pública la clausura de la fábrica, misma que ocurrió la tarde del lunes.

DatoAcro

-Las autoridad no han dado a conocer el porqué de la negativa de la empresa a permitir la entrada de personal de Protección Civil ante el incendio que ocurrió el domingo pasado.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis