Usiel Cerecedo Espinoza, secretario municipal de Zacualtipán de Los Ángeles, afirmó que la licencia de 30 días para separarse del cargo que le fue aprobada el alcalde Amado Pérez Hernández fue por cuestiones de “salud”.
Hasta el momento desconozco el tema, hasta donde nosotros sabemos son detalles de salud”, sostuvo al término de la ceremonia en la que el gobierno del estado entregó a 19 municipios sus Atlas de Riesgo.
Cuestionado si existe algún proceso judicial u orden de aprehensión contra el edil del Partido del Trabajo (PT), el funcionario, quien se encuentra a cargo del municipio ante la ausencia del presidente, dijo igualmente desconocer “el tema”.
Afirmó que él estará al frente del municipio el tiempo que marca el acta de licencia otorgada a el edil, otorgada con fecha 23 de octubre 2024.
Posteriormente, el secretario rechazó contestar más preguntas sobre si el presidente municipal retornará al ayuntamiento al finalizar el permiso de 30 días o si llamarán a su suplente, por lo que bajó por las escaleras de palacio de Gobierno sin responder, huyen de los cuestionamientos de la prensa.
La licencia de Pérez Hernández se dio en el contexto de solicitudes de dos amparo solicitadas por el por el petista contra actos privativos de la libertad.
Previo a tomar el cargo el 5 de septiembre pasado, el edil fue inhabilitado para ejercer cargos públicos del periodo del 26 de febrero al 28 de agosto de 2024, señalado de no presentar su declaración patrimonial.
DatoAcro
-El viernes pasado, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, afirmó que dentro del estado no había una orden de aprehensión contra el edil de Zacualtipán
Editor general, reportero