A cinco días del hallazgo de una fosa con restos humanos en San Agustín Tlaxiaca y sin confirma aún el número de cuerpos, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, indicó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informar si el caso está relacionado “con temas que tiene que ver con confrontaron de bandas delincuenciales” o fue “una afrenta directa”.
El responsable de la política interna de Hidalgo dijo que el encargado del despacho la PGJH, Francisco Fernández Hasbun, dirá “si estas personas tiene nombre y apellido” y “porque de pronto aparecieron en ese estado, en esa fosa”.
El funcionario fue cuestionado sobre el número de personas halladas en la fosa clandestina, pero evitó responder la pregunta argumentando que tenía una reunión en Cuautepec de Hinojosa y se retiró del lugar.
ALCALDE SEÑALA 6 CUERPOS
Ayer, el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario David Medina Hernández, participó en una mancha con vecinos de la demarcación en la cual manifestaron su preocupación por la inseguridad.
Entrevistado tras el acto, el edil de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que en la fosa clandestina encontrada el 2 de octubre pasado fueron hallados seis cuerpos, los cuales descartó que pertenezcan a pobladores de la localidad.
El alcalde pidió a la población y no caer “en psicosis” e indicó que sería importante tener colaboración con la Guardia Nacional (GN).
Editor general, reportero