El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que las acciones emprendidas por la administración estatal contra la delincuencia muestran una “marcada” disminución de hechos ilícitos para llegar a “la paz y tranquilidad” que se anhela en la entidad, por lo que afirmó que hay “pataleos” como reacción.
Está mañana, en su visita junto con otras autoridades vinculadas a la Secretaría de Gobierno a la colonia Buenos Aires de Pachuca, el funcionario fue cuestionado sobre los hechos de violencia que se presenciaron la noche de ayer en un domicilio en la colonia Don Carlos, en Mineral de la Reforma, donde individuos en moto prendieron fuego a un automóvil y dejaron un mensaje con amenazas para exigir la liquidación de una deuda, a lo cual aseguró que se encuentra contrarrestando este tipo de acontecimientos.
Como dijo a los vecinos de esa colonia de Pachuca durante su intervención, Olivares Reyna planteó la generación de un esquema de autocuidado de la sociedad y que emitan sus denuncias a los números de emergencia 089 y al 911.
Según el funcionario, las autoridades estatales están “imponiéndose” a los delincuentes, que en reacción siguen dando “pataleos”, e insistió en que la entidad se posiciona hacía “la paz y tranquilidad” que se quiere.
ELECCIÓN EXTRAORDINARIA
A una semana de que se desarrolle la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el funcionario estatal aseveró que la seguridad en el municipio está garantizada, por lo que vaticinó una “fiesta cívica”.
El encargado de la política interna del estado basa su percepción en que los candidatos que compiten por el ayuntamiento no han solicitado protección a las autoridades, lo cual es una “señal de tranquilidad”, sostuvo.
El próximo domingo 1 de diciembre se desarrollará la jornada de votación en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, tras la anulación de los resultados del pasado 2 de junio por los acontecimientos de violencia e inseguridad registrados al culminadas las votaciones de ese día: grupos de civiles armados robaron y quemaron urnas electorales, lo que derivó en que no hubiera certeza en los resultados de la elección ordinaria, de acuerdo con la resolución de las autoridades jurisdiccionales en la materia.
Reportero