El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, afirmó que las lonas colocadas en la entrada del estadio Hidalgo, en las que se anunció que el costo de estacionamiento para el concierto de Luis Miguel sería de 200 pesos, no fueron colocadas por ese ente.
Luego de que el anuncio generó críticas y la agrupación informó en un comunicado que el cobro sería de 100 pesos -previo a la cancelación y postergación del evento musical-, el líder empresarial dijo desconocer el origen del anuncio.
Afirmó que luego de platicar hasta el pasado miércoles con el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández, se fijó el precio de 100 pesos; aseveró que la intención era que el costo de estacionamiento en la capital del estado fuera “el más barato de la gira” del cantante.
Además, recriminó que de algo “chiquitito se hizo algo muy grande”, en relación con las críticas que recibió la Canaco Servutur por la tarifa que se anunció en lonas a nombre del ente empresarial.
Indicó que en el estacionamiento del estado Hidalgo, que tienen en comodato con el gobierno estatal, existen 2 mil 200 cajones, pero mil 110 son de palcos, por lo que la cámara solo tiene en operación la misma cantidad.
Llamó a dar “la información verídica” a los usuarios y confirmó que el precio del boleto de estacionamiento para la reprogramación del concierto de Luis Miguel se mantendrá en 100 pesos, además de que los espacios de personas con palco no tienen costo.
Afirmó que la cámara contrata “dos o tres” elementos en moto de la Policía Bancaria para hacer rondines durante los eventos deportivos y espectáculos.
BUEN FIN 2024
La Canaco Servytur Pachuca exhortó a empresarios y comerciantes de la entidad a que se inscriban antes del 14 de noviembre en la plataforma del Buen Fin, que se realizará del próximo 15 al 18 de noviembre.
Entre los beneficios del registro se encuentra publicar ofertas en la página oficial y la aplicación del Buen Fin, así como el uso del logo distintivo en sus promociones, pues si se utiliza sin aval, los comercios pueden ser sujetos de sanciones de la Secretaría de Economía federal.
Las empresas también podrá participar en un sorteo por 260 mil pesos, así como de 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, que en total ascienden a 100 millones de pesos. Solo entrarán en las rifas quienes reporten un ingreso acumulado de 5 millones de pesos en adelante, con punto de venta en físico y al corriente con el pago de impuestos.
Los consumidores también serán sujetos de ganar premios al hacer compras, sin hacer registro, indicó Escudero Hernández.
Editor general, reportero