El diputado federal de Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón aseveró que del Plan Hídrico que planteó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca reducir los volúmenes de agua para el campo en Hidalgo y llevarse el agua de la zona a la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el Comité Directivo Estatal del PAN estatal hizo diversos planteamientos sobre temas de infraestructura, los 100 días de gobierno de la mandataria federal, así como de los proyectos estratégicos.
Según el secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul estatal, hay una doble intención de tecnificar el campo en Hidalgo con ese plan -que en el estado arrancó en Actopan con su firma en diciembre pasado-, pues sostuvo que buscan llevarse le recurso hídrico de los mantos freáticos que hay en la zona del Valle del Mezquital para un presunto beneficio de los habitantes de la capital del país, principalmente.
Agregó que por una parte es cierto que es una ayuda para los productores del campo la tecnificación, pero sostuvo que es un apoyo con un interés mayor “detrás“, en detrimento de Hidalgo.
Respecto al encuentro por los 100 días de administración de la presidenta en el zócalo de la Ciudad de México, reprochó el mensaje de que a Hidalgo lo quiere mucho la mandataria, pues el exalcalde aseveró que si ello fuera cierto se destinarían más recursos y no los quitaría a obras carreteras y su mantenimiento, como afirmó que ocurrió.
Afirmó que el discurso que la presidenta dio ayer “dista mucho” de la realidad del país, por lo cual calificó como demagogia lo planteado ante seguidores y simpatizantes.
DatoAcro
-Respecto a la aplicación del programa de Bachetón, que implementa la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en la carretera México-Tampico, en los tramos que pasan por Molango y Tlanchinol, ante las deficiencias en la carpeta asfáltica, Hernández Cerón dijo que si el gobierno piensa que “con tapar los hoyos” van a solucionar este problema, es una solución mediocre.
Reportero