Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aprehendieron en Pachuca a la viuda e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojo, extinto líder del Cártel de Tláhuac, así como a un hombre que enfrenta cargos en la Fiscalía General de la República (FGR) por secuestro agravado.
Por las dos mujeres, Maria de los Ángeles R.A. y Samantha P.R., investigadas por asociación delictuosa, se ofrecía una recompensa por su captura. La segunda ya había sido detenida en marzo de 2019.
La detención de ambas, así como del hombre identificado como G. M de O. M., ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2025, a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJH, mientras esperaban la entrega de unas hamburguesas en bulevar San Javier.
“Presuntamente, las personas imputadas son identificadas como integrantes de una célula delictiva asentada en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, y que ha extendido sus operaciones a otras zonas territoriales como Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco e incluso a municipios del Estado de México”, señaló la PGJH en un comunicado.
Esta mañana, las personas aprehendidas fueron entregadas a las autoridades competentes, quienes se encargarán de presentarlas ante jueces de control para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.
En los últimos años, Hidalgo ha sido guarida de líderes, familiares u operados de células u grupos delictivos como la Unión Tepito, Guerreros Unidos y el Cártel de Sinaloa.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad