Detienen a extesorera de Singuilucan por uso ilícito de facultades y atribuciones  

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de la Justicia de Hidalgo (PGJH) aprehendieron a Adriana OR, extesorera del ayuntamiento de Singuilucan, quien es acusada por el Ministerio Público por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, en agravio de la administración municipal 2020-2024.

La persona detenida fue puesta a disposición de un juez para que fije hora y fecha de la audiencia inicial, informó la PGJH.

El 23 de octubre pasado, el expresidente municipal de Singuilucan Marcos Miguel Taboada Vargas, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, vinculado por la procuraduría con el esquema de la llamada Estafa siniestra , así como por incumplimiento de un deber legal.

Seis días después un juez de control vinculó a proceso al exedil por ambos ilícitos.

La PGJH le imputa que, en su calidad de presidente municipal en el periodo 2020-2024, solicitó recursos extraordinarios “para resolver las necesidades apremiantes y atender la problemática social del municipio”, en conceptos como sanitización de áreas comunales, papelería y artículos de escritorio, traslado de maquinaria, renta de maquinaria, sueldo de personal eventual, entre otros conceptos.

Con un monto que ascendió a 109 millones 645 mil 325 pesos , el exedil de Nueva Alianza presuntamente celebró de manera ilegal 161 contratos con 22 personas físicas y morales.

El segundo proceso penal en el que fue imputado por el Ministerio Público se deriva de que, bajo el mismo cargo, dejó de cumplir con las funciones inherentes a su responsabilidad, al omitir atender el proceso laboral 253/2016, mismo que generó el pago de obligaciones económicas señaladas en el laudo por 16 millones 355 mil 405 pesos .