La mañana de este jueves fue aprehendido el expresidente municipal de Tepeji del Río Salvador Jiménez Calzadilla, investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por hechos que la ley sanciona como peculado agravado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
La detención ocurrió en ese municipio, a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación de Unidades de Alto Impacto, de la PGJH.
Al exedil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le imputa la distracción de recursos públicos y la celebración ilegal de contratos con los que se ocasionó un detrimento al erario municipal de 40 millones 168 mil 926 pesos.
Jiménez Calzadilla es uno de los entonces alcaldes investigados por su presunta participación en el esquema de desvío de recursos denominado la Estafa siniestra.
Incluso, fue uno de los que regresó recursos extraordinarios estatales vinculados con el entramado de corrupción que señaló la procuraduría desde 2022.
“En las próximas horas esta representación social solicitará a la autoridad judicial que fije fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso le formularánimputación y solicitarán su vinculación a proceso”, afirmó en un comunicado la PGJH.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad