Luego de que la agrupación HOPEful publicó en su cuenta de Facebook la agresión y muerte de un can al que bautizó como Jefazo, a causa de un machetazo en la columna, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó esta noche de la detención de C.E.T.N, a quien se le atribuye la agresión ocurrida el 5 de agosto.
Según la dependencia, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales conocieron del hecho a través de imágenes que fueron difundidas en redes sociales, por lo cual iniciaron la carpeta de investigación.
El Ministerio Público indicó que pondrá a la persona aprehendida a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
De acuerdo con la publicación de HOPEful, Jefazo fue abandonado por dueños me abandonaron en la colonia La Minerva, en Pachuca Hidalgo. Tras cinco días buscando a su familia y comida, entró a una casa “y un señor, con la excusa de que había atacado a un conejo, cobardemente” le dio un machetazo en el lomo, lo que le dejó la columna expuesta y punto de morir desangrado.
Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, el can falleció a cauda de la herida que el propinó C.E.T.N.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad