Tras la colocación de mantas atribuidas al cartel de la Familia Michoacán en Ixmiquilpan, el domingo pasado, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las autoridades han identificado a una persona responsable del hecho.
“Yo quisiera que el Gabinete de Seguridad una vez que tenga los elementos, porque tienen identificados a las personas (sic) que la pusieron, haga ya con toda precisión los comentarios, pero nunca nos vamos a detener en ese combate constante contra la criminalidad ”, expresó al ser cuestionado sobre si se trata de un grupo criminal.
El morenista indicó que cuando menos se tiene la referencia, con la revisión de cámaras de seguridad, de una persona responsable de colocar el mensaje . Sin embargo, indicó que aún no lo han detenido.
«No es la primera vez que las pone (las mantas con amenazas). Y siempre estamos muy atentos, porque pues es una forma de intimidar . Miren ustedes lo que pasó en Michoacán el sábado (la exposición de un coche bomba), estábamos en la reunión con la presidenta. La lucha del Estado mexicano, o sea, la federación en las entidades federativas y los municipios, es una constante contra la delincuencia», aseveró.
El mandatario estatal demostró el hecho delictivo como “aislado”.
El morenista descartó que las mantas colocadas en Ixmiquilpan, en las que advierten limpieza de “cristaleros, encargos y vendedores”, tenga relación con otras anteriores registradas en la entidad.
“No vamos a permitir que eso genere temor ante la población ”, expreso.
Este hecho se da una semana después de que un comando armado con equipo táctico roció gasolina y ejecutó a seis personas en el bar La Resaka, en Tula de Allende, presuntamente por el intento de matar a un líder de los grupos fragmentados de la célula criminal de los H.
