El pugilista Marco Alonso Verde Álvarez hizo historia en el deporte mexicano al instalarse en la final de la categoría 71 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024, donde este martes derrotó por decisión dividida al britanico Lewis Richardson, combate que se realizó en el emblemático Estadio de Roland Garros, de la capital francesa.
Tras superar en octavos de final a Tiago Muxanga, de Mozambique, y en los cuartos de final al hindú Nishant Dev, el seleccionado nacional se enfrentó en la antesala de las medallas al británico Lewis Richardson, a quien venció por decisión dividida de 3-2, llevándose los rounds uno y tres.
Desde Los Ángeles 1984 que un boxeador mexicano no se avanzaba a una final olímpica. El último pugilista nacional en hacerlo fue Héctor López, en los -54 kilogramos, en combate que perdió ante el italiano Maurizio Steccam.
Verde Alonso hace unos días había asegurado la medalla de bronce para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París, pero al obtener el triunfo este martes el país podría tener el oro, primero vez en la división considerada súper welter.
El sinaloense suma la cuarta medalla para México en París 2024, tras el bronce obtenido por el equipo femenil de tiro con arco, la plata de Prisca Awiti en el judo y otra plata a través de Osmar Olvera y Juan Celaya, en clavados.
La medalla de Verde Álvarez significa el regreso del boxeo nacional al podio olímpico, luego del bronce obtenido por Misael Rodríguez en Río 2016, y que lo sitúa como el número 14 en la historia mexicana dentro de esa disciplina y la 77 de la historia en general.
La final en los 71 kilogramos está programada para el próximo 9 de agosto, a las 13:30 horas, cuando el pugilista tricolor se mida ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad