A través de un comunicado, la cooperativa Cruz Azul, del grupo que encabeza Victor Velázquez Rangel, desmintió al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sobre una “supuesta” convocatoria para iniciar negociaciones con la parte que -dijo- mantiene secuestrada la planta cementera en Tula, que lidera Federico Sarabia Pozo.
Ayer, el funcionario aseveró que el grupo de Velázquez Rangel no acudió a una reunión para iniciar la mediación entre esa parte y la de quienes mantienen el control del inmueble en Jasso, pese a que se había comprometido, aseveró.
En respuesta, los cooperativistas de la facción que controla la mayoría de las plantas y activos de Cruz Azul en el país rechazaron “categóricamente” haber confirmado su asistencia a la reunión programada para las 11:00 horas de ayer.
Afirmaron que ninguno de sus miembros recibieron propuesta de horario o lugar para la junta; además, acusó a Olivares Reyna de no acatar la ley.
Asimismo, el grupo de Velázquez Rangel de rechazó negociar con la facción de Sarabia Pozo, a la que calificó como “secuestradores” y “delincuentes”.
“Citando la declaración del día de hoy de la Presidenta, Dra.Claudia Sheinbaum ‘Con los delincuentes no se negocia’”, dice el comunicado.
El conflicto entre los dos grupos de cooperativas suma cuatro años, tras la salida de Guillermo Billy Álvarez Cuevas de la presidencia de la cooperativa.
Editor general, reportero