El desvanecimiento del gobernador Julio Menchaca Salazar registrado esta mañana en una gira por Actopan se debió a jornadas “extenuantes” de trabajo en meses recientes, aseveró la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanessa Escalante Arroyo.
En rueda de prensa desde el Hospital Español de Pachuca, a donde es atendido el mandatario, la funcionaria rechazó que su jefe haya sufrido un preinfarto, por lo sostuvo que se encuentra “estable”, “con un muy buen ánimo y un buen humor”.
Afirmó que el mandatario fue trasladado vía terrestre desde ese municipio al Hospital Español de Pachuca, donde fue ingresado porque, dijo, era el más cercano.
La secretaria agregó que le ha solicitado al mandatario que descanse, pues se le hicieron unos estudios de extensión, de los cuales esperan los resultados.
Aseveró que desde el trasladado hacia Pachuca el gobernador quería regresar a la denominada Ruta de la transformación en Actopan, pero le dijeron que lo tenían que revisar.
Afirmó que Menchaca Salazar “ya se quiere parar a trabajar”, pero la institución de un cuerpo colegiado de médicos es que esperen a que se vaya recuperando un poco más, pues expresó que “no le caen mal una horitas de descanso”.
La secretaria agregó que el mandatario no fue trasladado en el helicóptero que llegó al hospital donde se encuentra, pues no lo requería.
DatoAcro
-La secretaria de Salud sostuvo que el gobierno “está completamente sano”, por lo que rechazó que enfrente alguna enfermedad.
-A través de su cuenta de Facebook, el gobernador agradeció los mensajes y muestras de apoyo y aseveró que por recomendación médica guardará “reposo el resto del día”.
Editor general, reportero