Desea PRI tener alianza legislativa con PAN-PRD; “no podemos ser oposición recalcitrante”: Mendoza

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado electo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, consideró “deseable” mantener la alianza electoral con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXVI Legislatura, como opositores.

No hemos platicado con la presidenta del PAN y el presidente del PRD; sin embargo, en la fracción priista sería lo deseable mantener la unidad como partidos de oposición, creo que ese podría ser útil”, expuso.

El tricolor indicó que no tendrían problema en integrar a Movimiento Ciudadano (MC), en función de los temas en que se pongan de acuerdo, más que como un bloque.

Tendremos que encontrar coincidencias entre los partidos de oposición, no podemos ser una oposición recalcitrante que esté en contra de todo y a favor de nada, tenemos que ser una oposición que construye y que sepa trabajar (…)”, indicó

Mendoza Bustamante confirmó que será el coordinador de la bancada tricolor y que él y su compañera, Johana Montceratt Hernández Pérez, todavía no platican sobre las comisiones que desean encabezar en la LXVI Legislatura, pero dijo que “todas son importantes”.

Agregó que la agenda de su partido se basará en temas de seguridad y justicia, igualdad y empoderamiento de las mujeres, derechos humanos, educación y cultura, medio ambiente, salud, niñez, juventud, familia, campo, fortalecimiento municipal y “de manera particular” los recursos hídricos en la entidad, principalmente.

REUNIÓN CON MENCHACA, DE DIÁLOGO “INSTITUCIONAL”
Sobre el encuentro que sostuvieron los legisladores electos con el gobernador Julio Menchaca Salazar el miércoles pasado, dijo que fue una reunión de diálogo respetuoso e institucional.

Fue el señor gobernador quien expresó su disposición (…) de hacer equipo con la legislatura, respetar la división de poderes, cosa que le agradecimos”, dijo.

Afirmó que el tricolor ofreció al mandatario “votar siempre pensado y anteponiendo los interés” de la ciudadanía, pero que alzarán la voz en los tema que no compartan por el partido en el poder.

La relación tendrá que ser de cordialidad y de diálogo porque el estado de Hidalgo necesita una legislatura unida, que trabaje, una legislatura que anteponga los intereses del pueblo hidalguense a los intereses de partido”, expuso.

A la bancada mayoritaria de Morena, el PRI también ofreció diálogo para los temas políticos y legislativos.

Mendoza reiteró que serán una oposición propositiva, pero oposición para darles voz a quienes “confiaron” en el tricolor.

SOBRERREPRESENTACIÓN

Sobre el traslado de dos legisladores de Nueva Alianza Hidalgo a Morena, con lo cual el partido guinda tendrá 16 legisladores, el legislador electo recordó que la ley no lo impide.

Sin embargo, refirió que se necesita una reforma a nivel federal para que la representación de los partidos en los congresos sea “pura” en función del voto de la ciudadania y así evitar la sobrerrepresentación para consolidar mayorías.

Sería facultada del Congreso federal (…) tengo entendido que la bancada priista sí estará haciendo un planteamiento de reforma electoral en lo federal”, dijo.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis