El regidor de Pachuca Humberto Augusto Veras Godoy descartó impugnar su expulsión como militante activo de Morena y aseguró que el Partido del Trabajo (PT), instituto al que representa en el Cabildo capitalino, y el guinda son “aliados” y siguen los mismos conceptos de la “cuarta transformación”.
De acuerdo con la resolución del procedimiento sancionador ordinario CNHJ-HGO-882/2024, el Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló del padrón de afiliados el registro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por haber participado como candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el partido de la estrella.
Al respecto, el exdiputado local, quien era consejero estatal del partido, dijo que “no son rivales” morenistas y petistas.
Aunque se le recordó que el PT y Morena no contendieron en alianza en los comicios locales del 2 de junio, dijo que participaron con mucha “tranquilidad” y con mucha posibilidad de “acceder” y saber que “lo que estaban haciendo” sin “titubear”.
El exrector consideró que la determinación del CNHJ no fue arbitraria o injusta, sino estatutaria, e insistió en plantear que habría que ver “quiénes son los verdaderos rivales”.
—¿Usted buscará impugnar esta decisión? —se le preguntó.
-No, no, no, no tiene ningún caso. No voy a hacer nada porque esto ya está confirmado —indicó.
Ante su expulsión de Morena, se le cuestionó si se sumará formalmente a las filas del PT, a lo que respondió que ya era parte; sin embargo, de inmediato reconsideró su respuesta e indicó que lo tendría que analizar y reflexionar, pues se dijo una personas “crítica”.
—¿Usted lo considera una traición? —se le inquirió
–No, no, por qué traición, estamos sumados —manifestó
—Por jugar con otro partido en vez de Morena — se le recalcó
–No, yo no tomaría eso, yo diría que somos aliados, somos aliados de la cuarta transformación —insistió.
Descartó que su expulsión se replique directamente en todos los integrantes de Grupo Universidad en Morena.
Reportero