El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, precisó que actualmente la presencia de Covid-19 y de la influenza no complican la presencia de alumnos en las aulas.
El aumento de contagios y decesos en la entidad, que lo proyecta entre las de mayor incidencia por ambos virus en el país, no afecta al sector educativo, aseguró el funcionario estatal.
Pese a los cuatro muertes por Covid-19 que se registran en la entidad, Castrejón Valdez dijo que no se tienen reportes de ninguna suspensión en escuelas o planteles de los diversos niveles educativos por algún brote de contagios.
Apuntó que todos los jefes de sector, supervisores y directores tienen la instrucción de, de acuerdo con su contexto, tomar la decisión más adecuada en un caso de emergencia, en conjunto con el sector salud, para que los asesore.
En tanto, reiteró que no tienen reportes de algún caso que se haya complicado o que afectado a grupos en las escuelas de la entidad.
De acuerdo con el más reciente balance de la presencia del virus de Covid-19 en el estado, al corte de la semana epidemiológica 6 de este 2024, se registran cuatro casos de muertes a causa de este virus.
En tanto, se reportan 107 las personas contagiadas por Covid-19, lo que hace que Hidalgo se ubique entre los 10 estados con más casos de contagios y decesos.
De influenza, en 19 semanas de la temporada estacional 2023-2024 se han contagiaron 318 personas en Hidalgo, junto a los 3 mil 803 de casos de Enfermedad Tipo Influenza o Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG).
Además, es el estado con más defunciones en México, con 35 víctimas a causa de esta enfermedad respiratoria.
Reportero