Derivado de irregularidades y adeudos detectadas que superan los 8 millones de pesos, la alcaldesa de Atotonilco el Grande, Leticia Chapa Guerrero, adelantó que interpondrá una denuncia penal contra el gobierno de su antecesor, Hugo Ramírez López.
A su llegada al ayuntamiento y en el proceso de entrega-recepción, indicó que encontraron un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un millón de pesos, que se tuvo que liquidar esta semana, más la parte por servicios prestados en la feria de San Agustín, así como dos pagos vencidos por dos trimestres con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por más de 540 mil pesos, que debe realizar el ayuntamiento.
Igualmente, detectaron laudos perdidos a causa de la omisión del área jurídica del municipio, de la exsíndica y del expresidente municipal.
La edil indicó que en el proceso de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó 14 observaciones de lo que encontraron “en primara instancia”, pero dijo que cada día encuentran “más detalles”.
Indicó que la denuncia no solo va ser sobre ese proceso en el que tienen 45 días, después de iniciada su administración, para hacer observaciones.
ESPERAN MÁS LAUDOS
La alcaldesa indicó que esperan la llegada de más laudos labores, más los que se acumulen por las personas que no se quiere ir y les dieron “las gracias”.
Editor general, reportero