Deja Sergio Hernández dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo

Sergio Hernández Hernández renunció como presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), a un día de cumplir cuatro años y tres meses de asumir este encargo.

Dijo que su decisión es para que alguien más para llevar los trabajos del partido. La noche del lunes, el integrante del magisterio, por medio mensaje en su cuenta oficial, confirmó su dimisión a la dirigencia del instituto político con registro local, el cual encabezó desde el 28 de julio de 2021, cuando, dijo, lo recibió con problemas y a punto de desaparecer, con una votación de 49 mil 174 votos en el proceso electoral de diputaciones de ese año.

En su mensaje, refirió que por “congruencia” a lo que piensa deja la batuta para que alguien más asuma la presidencia del partido turquesa, sin profundizar sobre su salida.

Dejo claro que no hay faltas estatutarias, administrativas, financieras o jurídicas para esta decisión; sin embargo, por congruencia con lo que debe ser y lo que pienso, decido no continuar con esta honrosa responsabilidad, cierro un ciclo y que otros tomen la estafeta para seguir haciendo a Nueva Alianza Hidalgo una excelente opción política”, señala en el comunicado.

Dijo tener lo más importante, en este caso, su familia, y con ello seguir con optimismo, fortaleza y con la “frente en alto”.

Ante la renuncia o ausencia del presidente o integrantes del comité, indicó que al artículo 29 fracción XVII del estatuto del Panalh establece las facultades del Consejo Estatal para elegir a quien lo supla.

La ausencia temporal del presidente o presidenta, no podrá ser mayor a noventa días naturales. Transcurrido dicho plazo, las y los integrantes del Comité de Dirección Estatal deberán convocar al Consejo Estatal dentro de los quince días siguientes, para efecto de que, conforme al procedimiento estatutario, se elija al presidente o presidenta sustituto que concluirá el periodo correspondiente. El mismo procedimiento se aplicará al resto de los integrantes del Comité de Dirección Estatal”, refiere.

Al hacer una semblanza de su dirigencia, refirió que en un año de haber asumido la dirigencia partidista obtuvo 80 mil 771 votos, mientras que la elección 2023-2024 fue la de mayores frutos para el partido magisterial, con 200 mil 813 sufragios por ayuntamientos y 242 mil 518 por diputaciones locales. Esto ubicó a Nueva Alianza Hidalgo como la segunda fuerza electoral en Hidalgo, presumió.

Añadió que el Panalh es el instituto con registro local con el mayor financiamiento, por encima de todos los partidos locales, con 33 millones 108 mil 924 pesos en 2025, mientras que para 2026 se proyecta que reciban 47 millones 924 mil 505.61 pesos.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis