Un total de 260 kilogramos de artificios pirotécnicos de luz y mil alta energía fueron decomisados durante las fechas decembrinas, en Pachuca, así lo dio a conocer el gobierno municipal capitalino.
Como parte del operativo “Anti Pirotecnia”, llevado a cabo del 24 al 31 de diciembre 2024, a través de un trabajo coordinado entre la dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, así como integrantes de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, se recorrieron diversos puntos de la ciudad.
En una jornada de ocho días, los elementos ejecutaron acciones en los mercados Primero de Mayo, Benito Juárez y Aquiles Serdán; los tianguis de San Cayetano, Tezontle y Venta Prieta; así como las colonias El Palmar, Villas de Pachuca, 20 de Noviembre, ISSSTE, Matilde, Juan C. Doria y la Central de Abastos; logrando el aseguramiento de los 260 kilos de pirotecnia.
El propósito de estas operaciones, instruidas por el alcalde Jorge Reyes Hernández, fue y será con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital hidalguense.