Autoridades del gobierno municipal de Pachuca han decomisado más de 60 kilos de pirotecnia en mercados, tianguis, avenidas principales de algunas colonias y la central de abastos de la capital hidalguense, como parte de un operativo que han llevado a cabo en los últimos días.
El ayuntamiento dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, a través de la Policía Preventiva, así como a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, realizan operativos para detectar la venta de pirotécnica, debido a que está prohibida.
Esto derivó en que lograron decomisar más de 60 kilos de productos explosivos, algunos de muy alta energía, en lugares como mercados 1ro de Mayo, Benito Juárez, Guzmán Mayer, Aquiles Serdán y Morelos, así como en avenidas principales de San Cayetano, Villas de Pachuca y El Palmar, y en el tianguis de Venta Prieta y la central de abasto.
El gobierno municipal subrayó que finalidad del operativo es inhibir la comercialización y uso de pirotecnia, para salvaguardar a la ciudadanía, principalmente niños, y su patrimonio. Asimismo, informó que continuarán con estas acciones durante este fin de año, en el que participarán personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y agentes caninos.