El Congreso de Hidalgo declaró desierta la licitación pública que emitió para la contratación de servicios de red alámbrica, inalámbrica y equipamiento para la sede del Poder Legislativo, que consiste en la colocación de fibra óptica en las instalaciones.
De acuerdo con el fallo de la convocatoria CELSH-CAASSP-LP-019/2024, ninguna de las empresas que participó cumplió con todos los requisitos, por lo que fueron desechadas sus propuestas. Hercom Computadoras de Hidalgo SA de CV había propuesto prestar el servicio por 5 millones 968 mil 55 pesos y Siclu Telecom SA de CV por 6 millones 604 mil 92.28 pesos.
En días pasados, Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, refirió que analizarían si requerirían los 11 millones de pesos que les dejó etiquetados la legislatura pasada pasa la contratación del servicio.
Reconoció la posibilidad de que hubiera sobrante del recurso planeado en un principio e indicó que podría utilizarse para otras obras en el recinto legislativo.