La techumbre del Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo sufrió daños en su estructura derivado de la caída de granizo y lluvia registrada la tarde del jueves en la zona metropolitana de Pachuca, tras lo cual el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Andrés Velázquez Vázquez, insistió en la necesidad de contar un nuevo espacio para sesionar.
En un comunicado, el Poder Legislativo informó que debido al tamaño de los granizos algunos pedazo de parte superior del inmueble cayeron mayormente en las curules y tribuna donde sesionan los legisladores, sin causar a personal ni visitantes del Congreso.
Velázquez Vázquez insistió en que es necesario contar con un nuevo Salón de Plenos, ya que el edificio actual representa un riesgo, no por “una situación de capricho”.
Esto respalda lo que he venido diciendo durante bastante tiempo, durante los meses anteriores, de que el Congreso del estado requiere un nuevo Salón de Plenos, donde no tengamos esta situación”, afirmó a través de un video en el que mostró los estreno al inmueble.
Como parte de los daños registrados se encuentra la destruido total del carril superior que da luz al pleno.

“Estamos caminando sobre los fragmentos del techo y con las próximas lluvias se podrían sufrir daños más intensos, es urgente derrumbar este inmueble para no poner en riesgo la vida y la seguridad de quienes nos visitan”, dijo.
Trabajadores de Protección Civil realizaron un recorrido de seguridad, en compañía de compañeros brigadistas.
DatoAcro
-El legislador indicó que se encuentran en la búsqueda de una sede alterna para sesionar.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad