Mediante una invitación por redes sociales a nombre de vecinos, el Comité de Fraccionamientos del Sur de Pachuca convocó a una nueva protesta con bloqueo de vialidades, bajo la consigna “No a la construcción del albergue para migrantes” en las inmediaciones de colonia Rovirosa.
A través de Facebook, los inconformes reactivaron su rechazo a la continuación del albergue que se edifica para la atención a niñas, niños y adolescentes en tránsito, que se ubica sobre el bulevar Santa Catarina, punto donde el pasado 22 de noviembre se manifestaron.
Al igual que la primera convocatoria, a la cual acudieron vecinos de al menos cinco fraccionamientos de la zona para cerrar el bulevar Santa Catarina, a la altura del fraccionamiento Pitahayas, esta acentúa su rechazo a la obra, al sostener que no necesitan un albergue para migrantes.
Los quejosos argumentan que “se gastan millones de pesos” para ese proyectos cuando a los hidalguenses “necesitan escuelas, centros de salud, calles de calidad, o suministro de agua con regularidad”.
Sin precisar cuál vialidad primaria, los organizadores prevén realizar un bloqueo por la mañana, similar al del mes pasado.
Acompañados de los hashtags “#familia #seguridad” y “#UnidosSomosMasFuertes”, los quejosos solicitan al gobierno de Hidalgo que “recapacite” ante este proyecto, pues aseveran que la ciudadanía está “indignada” por este tipo de obras ante “las carencias”
Tras la primera protesta, el director del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Enrique Alvizo Contreras, dijo que el proyecto no se suspende, pues continúa en relación a la obligación que tiene el Estado Mexicano en materia de derechos humanos con esta población vulnerable.
Indicó que el recurso con el que se construye el albergue proviene de la federación, por lo cual no hay injerencia presupuestal estatal en el mismo, situación que se les hizo ver a los colonos, expresó.
También manifestó que el proyecto del albergue se acompaña de la construcción de un Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en este mismo terreno.
DatoAcro
-El funcionario del DIF Hidalgo sostuvo que los quejosos fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno para recopilar sus inquietudes y redirigirlas a las áreas y dependencias correspondientes a seguridad, infraestructura y otros rubros.
Reportero